Saltar al contenido

Cómo crear un gimnasio en casa

Hacer ejercicios en casa
Aprende a crear un gimnasio en tu casa

No es necesario salir de casa para estar en forma. En situaciones como la que se comenzó a vivir a inicios del año 2020 hizo que muchas personas comenzaran a crear su propio gimnasio en casa. En este artículo te vamos a enseñar las mejores máquinas y herramientas para entrenar en casa. ¡Podrás crear tu propio gimnasio por menos de lo que imaginas! para ello solo deberás de seguir nuestra guía.

Las posibilidades son infinitas, pero siendo coherentes, todo dependerá del espacio con el que cuentes. Si tienes una habitación de sobra ¡enhorabuena! eres un afortunado. En caso contrario con esterillas podrás crear el gimnasio por ejemplo en tu salón o pasillo. Cuando hayas terminado podrás guardarlo todo bajo la cama, o en cajas en el trastero. Comenzamos con el equipamiento básico y vamos avanzando. De todas las máquinas y/o productos para entrenar hemos seleccionado las más recomendadas por usuarios y las que poseen la mejor relación de calidad-precio.

Esterilla para hacer ejercicios en casa

Con una esterilla podrás hacer ejercicios en casa tales como abdominales, planchas, yoga o pilates. También para depositar tus pesas u otros utensilios para entrenar. Es muy importante que sea una esterilla que tenga un buen agarre, y eso solo se consigue con una buena textura y grosor.

El grosor además servirá para hacerla cómoda y proteger la espalda, así como el suelo. Si además es ligera y posee un sistema de transporte, podrás llevarla para realizar ejercicios fuera de casa, tal como al parque o incluso a una clase de gimnasio.

Por todas esas razones y por la valoración positiva de más de 500 clientes, hemos seleccionado para ti esta esterilla:

Pesas – mancuernas de musculación

Con un equipo de pesas podrás realizar todo ejercicio de brazos, tales como bíceps o tríceps, así como ejercicios de pecho, incluso aeróbicos que ayudarán a fortalecer otras partes del cuerpo como la espalda o incluso las piernas.  Estas que hemos seleccionado tienen muchas ventajas. En primer lugar su textura y material de neopreno, les hace resistentes al sudor y tienen un perfecto agarre. La forma de la pesa no es redonda sino hexagonal, esto hace que cuando las deposites en el suelo no rueden, teniendo mayor estabilidad. También podrás ponerlas en el suelo frente la pared pudiendo realizar flexiones.

Este conjunto de pesas viene además con un soporte que te permite tener todo ordenado, en cualquier lugar: el armario, sobre un mueble, en el suelo o incluso debajo de la cama.

Cuerda para saltar y hacer cardio

Este utensilio quizás no estuviera en tu mente, pero… ¿sabes que es de los más eficaces? Te permite hacer ejercicios de cardio en casa y perder grasa casi sin enterarte. La cuerda para saltar, o comba que hemos seleccionado, tiene miles de ventas y todos responden positivamente a sus prestaciones.

Se trata de una comba cuya longitud es ajustable, por lo que podrás compartirla con el resto de tu familia. Está fabricada por Best Gear, una marca especializada y referente en cuerdas para boxeo, crossfit o artes marciales. Además… viene con bolsa de regalo con la que podrás guardarla o transportarla fácilmente.

Banco de abdominales y musculación

Este es uno de nuestros productos favoritos para tener en nuestro gimnasio de casa. Todo lo que necesitas para hacer ejercicios de abdominales de todos los tipos, musculación (ejercicios de bíceps, tríceps, pecho y hombros)

Su diseño le permite soportar hasta 250 kilos, convirtiéndolo en la mejor opción para entrenar en casa. Además sus acolchados lo hacen cómodo y ayudan a realizar los ejercicios correctamente. Podrás ajustarlo sin tornillos para adecuarlo a tu altura y al ejercicio que vayas a hacer. Lo mejor de todo ¡es plegable! por lo que olvídate de tenerlo suelto por ahí.

Bicicleta estática

Estamos ante una de las máquinas más comunes para hacer ejercicios de deporte en casa. Y es que es una de las soluciones más completas para hacer cardio y ayudar a mantener el control de peso. La bicicleta que hemos elegido es una delicia, por su precio, calidad y funciones. Tiene ruedas para mejor movilidad y es regulable, por lo que podréis usarla todos los miembros de la familia.

Si te cuesta entrenar, pon tu tablet en su soporte, o ponla frente la televisión. Tiene muchas funciones en su consola, pero lo mejor es que te permite acceder al contenido de Sportstech, su fabricante, y entre otras podrás acceder a entrenamientos online, a través de tu table o de tu televisión. ¿Necesitas más motivación para empezar a ponerte en forma?

Cinta de correr plegable para casa

Este es el mejor modo de acabar con el estrés y de correr sin salir de casa, sobre todo en los días que llueve o hace demasiado frío o calor. ¿Saltar de la cama y empezar a correr? Sin duda es el mejor modo de quemar grasa y comenzar el día pleno y lleno de energía.

La cinta que hemos seleccionado está fabricada por la marca referente Sportstech. Es muy silenciosa y tiene un sistema de lubricación especial que le hará estar siempre suave y lista para que puedas dar todo en tu entrenamiento en casa. La velocidad máxima que puede alcanzar son 10 km/hora, esto podrás configurarlo desde su moderno panel de ajustes en la parte frontal. Lo mismo sucede con la inclinación que se puede configurar hasta una pendiente de 18 grados. Cuando acabes ¡podrás plegarla! esto sin duda es maravilloso si tienes poco espacio en casa.

Sportstech - F10 Cinta de Correr Plegable, 1HP Profesional Cinta de Correr con 3 Niveles de Inclinación hasta 18 Grados, Bajo Ruido Cinta de Andar Consola LCD
  • Alto Rendimiento Cinta Correr - La Sportstech F10 es una cinta de correr plegable con un potente motor de 1HP. Con su robusta construcción, nuestra maquina de correr proporciona una experiencia de entrenamiento suave y consistente sin producir ruidos que distraigan.
  • Amplias Opciones de Formación - ¡Catapulta tu forma física al siguiente nivel con los 12 programas preestablecidos de este cinta correr plegable! La F10 cinta de correr Sportstech también ofrece 3 niveles de inclinación de hasta 18 grados con una velocidad máxima de hasta 10 km/h.
  • Experiencia Conjunta - La cinta de correr está diseñada con una gran superficie de carrera de 5 capas y un sistema de amortiguación de 8 zonas. Gracias a estas características, nuestra F10 cinta andar plegable garantiza una reducción óptima del ruido sin dañar las articulaciones.
  • Funciones Inteligentes - Esta caminadora electrica para casa viene con una banda de frecuencia cardíaca, soporte para tableta y consola LCD que muestra la distancia, la velocidad, el pulso y las calorías quemadas. ¡Maximiza tu F10 cinta de andar plegable aún más utilizándola con la Sportstech Live App!
  • Compacto y Plegable - ¿Espacio limitado para fitness en casa? No es un problema con estos cintas de correr. La Sportstech F10 es una cinta de correr profesional que ahorra espacio con un sistema de plegado rápido y ruedas incorporadas para guardarla y transportarla sin esfuerzo.

Estación de entrenamiento para casa

Esta es la máquina que realmente es más completa para tu entrenamiento en casa. Es una multiestación, que combina los ejercicios más habituales de los gimnasios. Si tienes espacio, puedes creernos, merece realmente la pena. Ocupa el espacio justo, es más su asiento es plegable.

Gracias a sus sistema de peso podrás entrenar de forma progresiva. Podrás realizar ejercicios en casa de piernas, glúteos, brazos, hombros, pecho y espalda. Es la herramienta más completa, tanto que por las opiniones de sus compradores, hay de quienes cambiaron el gimnasio de por siempre a partir de la compra de la multiestación de Bh Fitness.

BH Fitness Nevada Plus G119XA - Multiestación compacta, tensión máxima 100 kg
  • Amplias posibilidades de peso para un entrenamiento progresivo.
  • Sistema de tracción a través de cable. Permite un trabajo directo sin sensación de distensión.
  • Diseño muy compacto y asiento plegable.
  • Sistema de tracción a través de cable y poleas con rodamientos.
  • Empleo de CAMS. Estos perfiles ayudan a un ejercicio ergonómico asistido.

Otros productos para hacer ejercicio en casa

Las anteriores han sido nuestras máquinas elegidas y seleccionadas, pero no son las únicas. Aquí tienes más alternativas para que comiences a practicar ejercicio en casa y que montes tu mini gimnasio. Si quieres compartir con nosotros tus imágenes o tu experiencia ¡estaremos encantados!