Saltar al contenido

Baúles

Tienda de baúles online decorativos

¿Estás pensando en decorar tu casa o local? ¿Quieres darle un toque diferente con un mobiliario original y práctico? En nuestra tienda de baúles te dejamos algunos consejos de decoración y diversos modelos de arcones de interior y de exterior que te fascinarán.

Baúles de exterior

Los baúles de jardín son perfectos para almacenaje de herramientas, utensilios, o toallas de piscina. Si  tienes un balcón o terraza, y necesitas guardar cualquier tipo de objeto personal,  un baúl o cofre será tu mejor aliado.

De diferentes modelos, materiales y tamaños, se adaptan perfectamente a cualquier ambiente. Entre los más demandados para exterior destacamos los  baúles de resina, sencillos y funcionales,  o fabricados con otros materiales sintéticos como el Polywood, que emulan la madera, pero que son resistentes a los cambios de temperatura y de gran resistencia.

Baúles de madera

Los baúles de madera son todo un clásico del que es imposible prescindir en decoración de interiores.  Son objetos ornamentales que pueden proporcionar a cualquier estancia un toque diferenciador. De diferentes modelos y tamaños, encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades.

No products found.

Cómo decorar un baúl de madera

Dependiendo de tu estilo, podemos encontrar baúles de madera modernos, baúles vintage o retro, o baúles de estilo clásico.  Existen baúles de madera decorados con pintura, papel o tapizados. Pero ya si cuentas con un baúl de madera, te contamos cómo puedes decorarlo para sacarle el máximo partido y crear tu propio baúl de madera vintage. Lo primero es pintarlo de tonos pastel, diferenciando tapa del baúl. Los tonos verdosos o azulados son muy fáciles de combinar y quedan genial. Puedes acabar tu decorado utilizando papel pintado o algún vinilo en la parte frontal, quedan ideales.

El decoupage sobre madera es otra técnica que queda muy bien para decorar baúles o arcones. Podrás decorar tu baúl con revistas o fotografías o con tu dibujo preferido. Recuerda que para ello es necesario una cola especial para decopauge.

Baúles para juguetes

Un baúl infantil no podrá faltar en el dormitorio del más peque de la casa o sala de juegos. Lo más importante es que se adapte a las posibilidades de tu peque. Que él o ella solitos puedan acceder a él, abrirlo, y después recoger sus juguetes. Será como su cofre del tesoro. A ellos les encanta, además de ser un mobiliario súper útil y elemento estéticamente atractivo. Elije el que mejor combine con tu espacio. El color blanco es muy versátil y podrás ubicarlo en cualquier rincón. De colores pasteles o vivos, de tela, de materiales sintéticos, hay un sin fin de opciones.

baúl blanco infantil
Baúl blanco para dormitorio infantil

Baúles de mimbre

Los baúles de mimbre blancos o en tonos naturales quedan geniales en los espacios de estilo minimalistas, en salas de estar, e incluso en baños. Son muy prácticos y su estilo dará naturalidad y calidez a cualquier ambiente. Además, son materiales sostenibles, déjate llevar por esta tendencia en decoración de interiores ecológica.

Cómo restaurar un baúl antiguo

Baúl antiguo
Baúl antiguo

Restaurar un baúl antiguo respetando su estilo y materiales es un trabajo sencillo que con un poco de esfuerzo te resultará muy gratificante. Si te encantan los muebles clásicos y objetos clásicos, esta es una excelente opción para alargar la vida útil de estos arcones, que además de resultarnos estéticamente fascinantes son extremadamente útiles.

En primer lugar, debes de revisar que la madera no tenga carcoma, que no tenga restos de insectos, comprobar el cierre y si fuera necesario solucionar algún tipo de desnivel del objeto. Lo fundamental cuando restauramos un baúl antiguo es la limpieza. Es necesario lijar toda la superficie, tanto de la madera como del metal y dejarlo libre de óxido.

Una vez nuestro baúl está libre de suciedad y restos, debemos aplicar a la madera un betún o cera para reparar los desperfectos y un lacado especial para metales, de forma que protejamos nuestro baúl. Una vez reparado, debemos pintarlo, lo mejor algún barniz especial para tratado de madera.

Y como todo en esta vida, ¡el interior importa!. Trátalo primero, pon una nueva base si fuese necesario y decóralo. Papel pintado es una buena opción.

Motivos por los que comprar un baúl

Dependiendo de su utilidad y localización, podemos optar por diferentes modelos y tamaños. Para cualquier estancia de tu hogar, como elemento decorativo, o como mueble de almacenaje.

Puedes compartimentar tu baúl de forma que el almacenaje te resulte más práctico, bien con cajas decorativas o espaciadores, todo depende de la utilidad que le demos.

Uso de baúles en la decoración de casa

baúl decorativo
Baúl decorando en la sala de estar

¿Te imaginas un baúl como mesa auxiliar? Original verdad, pues no es para lo único que puedes utilizarlo. En tu salón puede resultar perfecto para almacenar tus libros o revistas, o incluso para la mantita de tu sofá. Como zapatero en tu hall o entrada, o como asiento modular. Puede resultar un elemento decorativo abierto increíble, al lado de un espejo de pie o asiento de diseño… Simplemente espectacular.

En tu baño, úsalo como mueble para tus toallas, la última doblada de alguna forma peculiar, dejarás a todos boquiabiertos.

Por supuesto, a los pies de tu cama, en un dormitorio juvenil o infantil… En exteriores. Un baúl puede ser el elemento que necesitas en tu hogar, jardín o comercio. Decenas de estilos, decenas de posibilidades.