Saltar al contenido

Cajas decorativas

Como joyero, para almacenaje, o como organizadores, las cajas decorativas son muy prácticas para el hogar. Si ere de las personas que no le gusta tener todo por medio, y vivir en el desorden, prueba poner los modelos de cajas decorativas que más te gusten para tu hogar y ¡disfruta de tu nuevo hábitat!

Cajas organizadoras

Las cajas organizadoras son estupendas para poner en los cajones de los muebles, por ejemplo en los de la cómoda o el armario. Te ayudan a encontrar lo que estás buscando de un golpe de vista.

Cajas de almacenaje

Si lo que buscas es almacenar de un modo más decorativo, estas opciones son estupendas. Olvídate de las clásicas cajas de cartón que dan un aire de mudanza eterna. Las cajas de almacenaje puedes colocarlas encima de una estantería, de un mueble o incluso debajo de la cama. Ideales para tu ropa de temporada, o para aquellas cosas que no necesitas siempre.

No products found.

Cajas vintage

Las cajas decorativas vintage van a complementar la decoración de casa de un modo espectacular. Un elemento sencillo y con un efecto altamente decorativo. Úsalas para guardar tus pertenencias más privadas o incluso tus fotografías. Quedarán bien en el mueble principal del salón, en el recibidor o en tu dormitorio.

Cajas de madera

Las cajas decorativas de madera dan un toque natural a casa. Escoge tu modelo favorito, tipo caja de frutería o la clásica caja de madera con tapa. Son resistentes y tienen infinitos acabados. Incluso puedes comprar tu caja de madera lisa y decorarla tu mismo.

Cajas metálicas

Las cajas metálicas decorativas son de lo más tradicionales que pueden existir en la decoración. Antiguamente las marcas de alimentación, como de las galletas, empleaban latas metálicas que eran recicladas en los hogares para guardar desde el costurero a fotografías. Hoy en día se encuentran tiendas especializadas en cajas decorativas metálicas, con diseños de antaño y con otros más acordes con los tiempos que corren. Úsalas para tus recuerdos, fotos, en la cocina o como botiquín.

Cajas para cosméticos

No tengas tus cosméticos perdidos por toda la casa. Estas cajas son excelentes soluciones para tener todo ordenado y al mismo tiempo decorar. Guarda tus pintalabios, sombras, maquillaje, cremas… en un solo lugar y con estilo. Además, como regalo, estas cajas decorativas te aseguramos que será un acierto.

Cómo decorar con cajas

Como has podido ver existen cajas decorativas para cualquier parte del hogar y función. Aquí vamos a darte algunos consejos, ideas e inspiraciones para que des un giro a tu decoración organizando.

Cajas para la cocina

Un ejemplo de uso es en la cocina. Para esto las cajas metálicas serán una estupenda opción para guardar nuestros alimentos, como el té, café, cereales, legumbres… esto nos permite no usar plásticos y además dar un toque muy divertido y colorido. También podemos usar unas cajas de madera abiertas y crear nuestro propio mueble de cocina, como si fuera una alacena. Esto no solo te irá bien en la cocina, sino en el salón o comedor.

Cajas como estantería

Tanto para negocios, tiendas, y el hogar, las cajas de madera recicladas pueden ser un objeto decorativo interesante. En este caso vemos una composición de cajas de madera que anteriormente fueron utilizadas para frutas y otra de cajas más modernas con una vinoteca incluida. Lo que es importante es que las ancles bien a la pared para mayor seguridad. En algunos casos necesitarás tratarlas, primero con lija y luego con barniz. El efecto decorativo será extraordinario ¡Haz la prueba!

Caja convertida en diván canapé

Seguimos con más reciclaje y decoración, temáticas que han ido siempre cogidas de la mano. En esta ocasión vas a ver unas cajas grandes industriales que se han convertido en un sofá con almacenaje. Para ello necesitarás bastante maña, pero estamos seguros de que si eres paciente y cuentas con las herramientas técnicas necesarias podrás conseguir un rincón cómodo y práctico para casa.

Cajas para el cuarto de baño

caja baño
Cajas decorativas en el baño

El cuarto de baño es un lugar también idóneo para el uso de cajas decorativas o cestas. Aquí podrás tener las toallas bien dobladas, de modo que incluso dará la sensación de estar en tu propio SPA. Si te gusta usar sales de baño o aceites, también puedes tenerlos recogidos y organizados. Para esta parte de casa si te recomendamos que uses materiales que no se estropeen tanto con la humedad. Puedes usar yute, plástico o pvc por ejemplo.

Cajas para los muebles

cajas almacenaje decorativas
Cajas para almacenaje

Esta es la opción más práctica de todas para guardar cosas en casa y que queden bien. No hace falta que las cajas estén en un lugar a mano y que sean siempre bonitas al cien por cien. Las cajas donde guardemos la ropa de temporada, los recuerdos o cosas que las tenemos guardadas por si acaso, no necesitan estar en obras de arte.

Muchas cajas se adaptan a los huecos de una estantería perfectamente, por lo que te aconsejamos que emplees las partes baja de la misma o la superficie. De este modo estarán más fuera de la vista.