Saltar al contenido

Vivir en una minicasa

La experiencia de tener una minicasa y su decoración.

minicasas decoracion
Vivir en una Minicasa

Cada vez están más de moda y sobre todo, debido la pandemia, ofrecen un modo de vivir en la naturaleza, de cambiar de ubicación, sin tener que hacer un gran desembolso. En este artículo vas a conocer el mundo de las mini casas y responderá a todas las preguntas que te estás haciendo de lo que sería vivir en una minicasa.

¿Qué es una minicasa?

Una minicasa, también llamada tiny house, es una casa con tamaño y precio reducido. Eso no evita que sean incómodas, ¡todo lo contrario! Son iguales de cómodas que una casa normal. Puedes elegir varios tamaños depende de la gente a la que sueles invitar a casa o teniendo en cuenta el número de gente con la que convives.

Una minicasa puede tener muchas funciones como por ejemplo poder viajar en ellas y poder llevártelas a todas partes. ¿Te imaginas poder llevarte tu minicasa a todas partes? Esta sería una forma muy cómoda y ahorrativa de poder sustituir los hoteles, apartamentos, hostales, cabañas y moteles por tu minicasa.

¿Qué significa para la gente vivir en una minicasa?

Para mucha gente vivir en una mini casa es buscar un estilo nuevo de vida más productivo para el medio ambiente, mientras, otra gente, no podría vivir en una minicasa debido a su tamaño o a las responsabilidades de esa persona. Para muchos es sentir la libertad de que en cualquier momento pueden trasladarse de ciudad, cambiar de entorno o paisaje sin tantas ataduras que tiene una casa tradicional.

Precio ¿Cuánto cuesta una mini casa?

Seguramente llegado hasta aquí te estarás preguntando ¿cuánto cuesta una mini casa? El precio medio en España de pagar una minicasa, completa y amueblada, ronda sobre los 40.000€

También hemos de decirte que existen alternativas más económicas, e incluso más caras. Todo depende de que la quieras amueblada o sin amueblar, con materiales y calidades superiores o estándares.

Sitio dónde se puede poner una mini casa

Y aquí llegó la gran pregunta, ya que puedo desplazar mi minicasa… ¿Dónde puedo ubicarla? Una minicasa se puede poner en cualquier sitio dónde pueda haber espacio para ella. Como terrenos o grandes jardines y patios. También hoy en día existen complejos tipo camping con instalaciones comunes y que permiten alojar minicasas durante un determinado periodo de tiempo.

Metros cuadrados de una minicasa

Una minicasa puede medir desde los 15m2 hasta los 20m2. Si algún día piensas en construir una minicasa, ¡no te preocupes!, podrás elegir el tamaño con el que estés más cómodo y más seguro.

Hipoteca para un minicasa ¿Cómo funcionan?

¿Sabías que en las minicasas no se concede el poder de pagar la hipoteca? Para financiarlo se utilizan unos préstamos personales que son concedidos por los bancos.

La decoración de una mini casa

La decoración de un espacio reducido, como es este tipo de vivienda, puede resultar algo complicado. La decoración en gran parte se concibe juntos su desarrollo. Por lo que a la hora de encargarla debes de tener en cuenta algunas cuestiones:

  • Es muy importante que haya ventanas para que la casa se vea más lúcida con luz natural.
  • También es muy importante que no haya muchos muebles para que la casa no se vea más pequeña de lo que es.
  • En caso de que necesites muchos muebles puedes recurrir a los muebles convertibles o auxiliares con los que puedes tener varios muebles con varias utilidades.
  • Cuándo te vayas a mudar a una minicasa recuerda llevarte solamente las cosas útiles, tu casa se verá espaciosa.

Pros y contras de vivir en una minicasa

Vamos a explicarte los pros y contras de tener o vivir en una minicasa. Esto seguro que te despeja más las dudas a la hora de comprarte una vivienda tan peculiar como esta.

Pros

Minimalismo (en poco espacio no podremos utilizar muchas cosas por lo que solamente escogeremos lo necesario para vivir).

Ahorro energético (el ahorro energético de una minicasa es diferente al de una casa más grande).

Comodidad. (las mini casas son espacios que si los acomodamos a nuestro estilo pueden ser muy cómodas.)

Paz mental. (cuándo no tienes muchas cosas suelen estar más recogidas, esto puede ayudar a la mente a estar más tranquila)

Contras

Poco espacio. (vivir en un espacio más pequeño del que estamos acostumbrados puede suponer una gran cambio)

Muchos objetos. (el tener un espacio pequeño implica no tener espacio para tener muchos objetos. si eres de los que les gustan acumular cosas no podrás tenerlas en una mini casa)

Fiestas en casa. (si te gusta hacer fiestas en casa no podrás hacerlas debido a su espacio reducido)

Mucha ropa. (hay agente que le encanta la ropa, pero mudarte a una minicasa supondría tener un fondo de armario más reducido)