La principal función de la puerta en la vivienda, como todos sabemos, es la de protegernos de intrusos en nuestro hogar, pero también deben de aislarnos del fuego y del ruido. Te vamos a enseñar los 3 principales materiales de los que se fabrican las puertas para la vivienda, para que decidas que tipo coger.
Hoy en día existen numerosos materiales con los que se:
· Puertas de madera. Son las más frecuentes debido al ambiente cálido que crean. También están disponibles en más diseños, gracias a las molduras y colores que otros materiales. Suelen tratarse en fábrica con antihongos, para prevenir humedades y luego reforzarse con barnices especiales.
· Puertas de PVC. Su principal característica es que necesitan escaso mantenimiento y que resisten las temperaturas altas y la lluvia perfectamente. El gran problema es el esteticismo, practicamente nulo.
· Puertas metálicas. Son las que ofrecen mayor seguridad y normalmente se emplean en construcciones de diseño, integradas en la fachada con colores fríos. Normalmente son de acero, de gran peso. En ocasiones pueden ornamentarse con cristales translucidos al interior, protegidos con barrotes.