Saltar al contenido

Los mejores cubos de basura para reciclar y decorar en la cocina

cubo de basura
Cubo de basura para reciclar y de diseño

Si eres de los que tienen conciencia por un mundo más limpio y mejor, seguro que eres de los que reciclan. Antiguamente el cubo de la basura consistía literalmente en eso: un cubo sobre el que se ponía una bolsa y se tiraban todos los residuos de casa. Con el paso del tiempo, y con la conciencia más puesta en el reciclaje, comenzaron a venderse los cubos de basura que tenían un doble departamento, para materia orgánica e inorgánica.

Partiendo de la base que la basura puede decorar poco… hemos buscado los mejores cubos de basura para que puedas reciclar y lo mejor de todo: ¡son cubos de basura decorativos! Nos hemos basado en las compras y en las valoraciones de miles de clientes. Estos cubos tienen acabados que permiten la limpieza con una simple bayeta y en su mayoría, disponen de varios compartimentos para que reciclar no sea ninguna excusa.

En grandes superficies como Carrefour, El Corte Inglés, o Leroy Merlín pueden encontrarse buenos modelos, pero… gracias a Internet podemos hacer una lista mejor aún si cabe, y podrás tenerlo en casa con un solo click. Una de nuestras marcas favoritas para estos cubos de reciclaje es Songmics, por su funcionalidad, variedad y acabados.

Cubo de basura colgante para materia orgánica

TTMOW Cubos de Basura Plegable Colgando para la Cocina, Coche 9L (Blanco)
  • ♣【Versión de Actualización】Este cubos de basura de cocina tiene un nuevo diseño creativo plegable que ahorra más espacio. Y no tienes que agacharte para tirar basura. (Se aplica a gabinetes de cocina con un espesor de menos de 2.2 cm.)
  • ♣【Embellece Tu Cocina】Su cocina se convierte en el centro de atención con este impresionante nuevo tipo de bote de basura.
  • ♣【Súper Rodamiento】El bote de basura está hecho de materiales de alta calidad, puede transportar más de 50 kg de peso. No tiene que preocuparse de que se caiga.
  • ♣【Amplia Gama de Aplicaciones】Este cubo de basura no solo es adecuado para la cocina, sino también para el dormitorio, el baño, la oficina, el baño y el automóvil. Puede estar donde quieras.

Nuestra lista comienza con este cubo que permitirá que puedas colgarlo de la encimera. Te vendrá muy bien a la hora de estar cocinando y poder recoger las sobras que irán a la parte de materia orgánica de tu cubo de basura.

Cubo de basura empotrado con dos compartimentos

Este cubo de basura para reciclaje puedes ponerlo debajo de la encimera, atornillado en su parte alta, o bien en el suelo. Con dos rieles podrás sacar la basura cómodamente de sus cubos. Tiene dos departamentos para que lo emplees para materia orgánica e inorgánica.

Cubo de basura con patas de acero inoxidable

Rebajas
Brabantia Bo Touch Bin Cubo de Basura, Acero Inoxidable, Blanco, 36 litros
  • Se abre de forma silenciosa con un suave toque en la tapa
  • Altura perfecta para no tener que agacharse y facilitar la limpieza
  • Permanece la tapa abierta, ideal para largos usos
  • Incluye muestras gratuitas de bolsas de basura a medida
  • Cubos de basura extraíbles que facilita su limpieza

Este cubo de basura de la marca Brabantia es uno de nuestros favoritos. Fabricado en acero inoxidable, seguramente sea uno de los cubos más originales que hayas visto. El hecho de que vaya sobre patas hace que sea más cómodo y que incluso se llegue a dudar de sus funciones por nuestros invitados. Lo hay de diferentes capacidades y según la que escojas tendrá uno o dos departamentos para reciclaje. Además ¡se fabrica en varios colores!

Cubo de basura para colgar en la pared

Rebajas
Brabantia Sort & Go Cubo Integrado de Basura, Menta y Gris, Pack de 2 x 16 L, 2 Unidades
  • Para reciclar los desperdicones en el interior del armario a tu manera
  • Capacidad de 16 litros
  • Material: plástico
  • Se puede utilizar de pie o colgarlo de la pared – soporte de fijación incluido
  • Unidad compacta que ahorra espacio – óptimo para separar los residuos del hogar

Este cubo se puede utilizar colgado en la pared, cogido a un cajón o en el suelo. También puedes sujetarlo a la puerta bajo el fregadero, de este modo estará escondido y agilizará el momento de limpieza en cocina. Está hecho de plástico, y disponible en combinaciones de colores.

Cubo de basura con 3 compartimentos y pedal

SONGMICS Cubo de Basura de Acero Inoxidable, Basurero Reciclaje, Tres compartimientos con Penal, LTB54L
  • CUIDA EL ASPECTO DE TU COCINA: Tu basurero no tiene por que no tener estilo; SONGMICS te ofrece un clásico color elegante y una silueta sencilla, nuestro basurero con pedal será un punto decorativo más en tu cocina
  • CLASIFICA CUANDO TIRES LA BASURA: Nuestro basurero con pedal tiene 3 compartimientos, te ayuda a reciclar con un chasquido; lo mejor es que puedes hacerlo sin siquiera tocar el basurero
  • RECICLAJE LIBRE DE PREOCUPACIONES: Con una capacidad total de 54L, este cubo de basura puede contener cualquier basura que quieras tirar, como cáscaras de fruta, bolsas de comida, cáscaras de huevo, y más, ahorrándote la necesidad de vaciar los cubos frecuentemente
  • CUBOS EN EL BASURERO: Este basurero incluye 3 cubos con orificios traseros recortados para facilitar el cambio de la bolsa de basura; si la bolsa se rompe y se derrama accidentalmente, solo necesitas sacar los cubos y limpiarlos fácilmente
  • QUÉ HAY EN LA CAJA: Un cubo de basura de 54L con 3 secciones, pedales convenientes y cubos interiores desmontables para una fácil eliminación de residuos y un reciclaje sin problemas

Este es uno de los cubos más vendidos. Gracias a su pedal resulta muy cómodo reciclar. A diferencia de otros cubos su mecanismo es bien diseñado y duradero. Está hecho de acero, y su interior con plástico ecológico. Los compartimentos interiores son extraibles para facilitar la retirada de las bolsas. Puedes emplearlo para materia inerte, materia orgánica y por ejemplo vidrio y cartón.

Cubo de basura cilíndrico con pedal

Brabantia Cubo de Basura con Pedal, Acero Inoxidable, Platinum, 3 l
  • Fácil de limpiar – con cubo interior extraíble
  • Base antideslizante – protege el suelo y hace que el cubo permanezca estable en su sitio
  • Incluye un paquete muestra de bolsas PerfectFit de Brabantia – fáciles de colocar evitando el antiestético efecto de sobresalir del borde
  • Cierre a prueba de olores

Este cubo de basura es práctico y sencillo. Está fabricado en acero inoxidable y aunque tiene un solo departamento, puedes utilizar dos para realizar el reciclaje en casa. Además la empresa que fabrica este cubo se compromete a realizar una donación por cada cubo vendido a una asociación que elimina los plásticos del mar. Este cubo también es idóneo para lugares como el cuarto de baño.

Cubo de basura con 2 compartimentos

Rebajas
Curver 184274 - Cubo 2 en 1 con Pedal 25 L, Metal, 32.2x41x27.1 cm
  • Cubo de basura con pedal apto para todo tipo de cocinas.
  • Elegante y moderno diseño con un acabado metal.
  • Funcional cubo decorado con pedal con capacidad para albergar hasta 25L. de basura.
  • Con tapa que se cierra automáticamente para una mayor higiene y comodidad.
  • Espacio interior dividido en dos compartimentos para facilitar la separación de los desperdicios.

Uno de los cubos más clásicos. Este cubo tiene un pedal que ayuda a mantener la higiene e impedir que las manos están en contacto con la basura a la hora de deshacernos de ellas. Tiene un acabado elegante en metal y la relación calidad-precio es fabulosa.

Cubo de basura con sensor y 4 compartimentos

Klarstein Touchless – cubo de la basura de acero inoxidable con sensor, 72 litros con 4 compartimentos: 43 y 2 x 12,5 litros, cubo bio con tapa: 4 litros, apertura y cierre automáticos, plateado
  • SENCILLO: Separar la basura es superfácil. El cubo de la basura Touchless de Klarstein devora sin rechistar cualquier tipo de residuo y lo almacena encerrado sin emitir malos olores al exterior.
  • VOLUMINOSO: El cubo de la basura de Klarstein ofrece un espacio interior de 72 litros de capacidad gracias a sus grandes compartimentos interiores para tirar la basura de 43 litros así como dos compartimentos de 12,5 litros.
  • PRÁCTICO: Es muy práctico su cubo pequeño de 4 litros con tapadera para echar los residuos orgánicos e impedir que los olores salgan fuera.Cuando se llenen las bolsas de basura, se sacan fácilmente y se tiran al contenedor.
  • SENSOR DE TAPADERA: El recipiente superior del cubo se llena fácilmente sin tener que tocarlo, ya que la tapadera se abre de forma automática cuando el sensor detecta un objeto a 20 cm de distancia.
  • ELEGANTE: Incluso en el ámbito estético el Touchless de Klarstein también convence. SU estructura de acero inoxidable no solo es elegante, sino que no se marca con huellas dactilares. Siempre dará una impresión reluciente.

Estamos frente a uno de los cubos de basura más modernos que hayas visto jamás. Cómodo no es, ¡es lo siguiente! Nosotros no pudimos impedir las ganas de hacernos con él y es el que usamos. En total son 4 compartimentos apilados en dos y dos. Está fabricado por la marca Klarstein y te asegura comodidad y elegancia en tu cocina. Sus sensores abrirán la tapa sin que tengas que tener contacto con el cubo, eso si, funciona con pilas.

Cubo de basura con pedal en acero inoxidable

Songmics LTB01L Cubo de Basura con Pedal, Acero Inoxidable, 30L, Cuerpo plateado, Cubeta negra
  • Apertura fácil - Se abre el cubo fácilmente luego de pisar el pedal en la parte inferior y la tapa se puede mantener abierta durante un largo tiempo, a fin de facilitar la deposición de residuos de manera continua
  • Diseño genial - Gracias al dispositivo de amortiguación, la tapa se cierra suavemente, apenas hace ruido y ayuda a aislar el olor. Aparte, el cubo contiene una base de plástico para evitar resbalones y proteger el suelo
  • Buen estado - Cubo de alta calidad, con el cuerpo de acero inoxidable satinado y la cubeta interior de plástico. Moderno, resistente al desgaste y a la corrosión, de larga vida útil
  • Cubeta interior extraíble - La cubeta de plástico es fuerte y durable, con una capacidad de 30 litros (ideal para bolsas de basura de 50 L). Es extraíble y da mucha conveniencia al vaciar las basuras
  • Multiuso y limpieza sencilla - Útil para el exterior y el interior, tales como la entrada de los edificios, hoteles, ascensores, garajes, hospitales, jardines. Movible con el asa trasera. Fácil de limpiar con agua y detergente neutro

Terminamos nuestra lista de los mejores cubos de basura para reciclar y elegantes con este cubo fabricado por Songmics. Es la opción decorativa del clásico cubo de basura. Este cubo tiene 30 litros de capacidad y mide 61.5 cm de alto. Está acabado en acero inoxidable y posee pedal para abrirlo sin tener contacto.