Saltar al contenido

Ikea

Ikea, es el gigante de los muebles y la decoración sueco, expandido por todo el planeta. Si quieres comprar productos de Ikea online, estás en el lugar indicado. Déjate llevar por nuestras sugerencias y por nuestras valoraciones de sus productos.

Ikea online

Hemos seleccionado para ti algunos de los productos de Ikea más demandados y que desde nuestra tienda de decoración online podrás comprar cómodamente.

Armarios Ikea

Los armarios de Ikea son de los productos más comprados de su extenso catálogo de muebles. Tanto su sistema de armario Pax, como otros roperos ideales incluso para crear tu propio vestidor.

Ikea 2028.81120.218 - Armario con 3 Puertas, Color Negro
  • - La puerta del espejo se puede colocar en el lado izquierdo, derecho o en el medio.
  • - Una puerta con espejo ahorra espacio, no hay necesidad de ocupar espacio en la pared o el suelo con un espejo separado.
  • - Estantes ajustables que hacen que sea fácil personalizar el espacio de acuerdo a sus necesidades.
  • - Si quieres organizar el interior, puedes complementarlo con accesorios interiores de la serie SKUBB.
  • - Bisagras ajustables que aseguran que las puertas se cuelguen rectas.

Accesorios de cocina Ikea

Existimos auténticos fanáticos de los accesorios de cocina de Ikea. Desde aquí puedes comprar productos para la cocina fabricados por Ikea, en solo unos clicks.

Marca Ikea
Ikea marca de decoración y muebles

Historia de Ikea

La historia de Ikea se remonta a su fundación en el año 1943, por el empresario Ingvar Kamprad, en Älmhult (Suecia). Antes de su empresa de fama mundial, vendía otro tipo de productos, pero siempre tuvo la visión de la practicidad, algo heredado de la tierra en que nació donde los recursos eran escasos.

Ikea comenzó con el equivalente a la tienda online de decoración de hoy en día: un catálogo de venta por correspondencia. ¿Quién diría que pasadas unas décadas sería la marca más famosa de muebles en el planeta?

Qué significa el nombre Ikea

Quizás pienses que es mueble en sueco, o alguna palabra del diccionario del idioma materno del fundador… pero no. ¿Sabías que la palabra Ikea son unas siglas? El nombre proviene de las iniciales de su fundador, más la inicial de la granja donde pasó su infancia y el pueblo que tenía más cercano: Ingvard Kamprad (su nombre) Elmtaryd (la granja) Agunnaryd (el pueblo) Con esto podrás sorprender a todos los amantes de Ikea, que seguro más de uno desconoce.

Curiosidades sobre Ikea

En el año 1956 fue cuando Ikea decidió crear los paquetes planos. Como has visto antes, se trataba de venta por catálogo, y en este caso, los muebles abultaban mucho. Todo comenzó quitando las patas a una mesa modelo Lövet. Ahora podía transportarse en un paquete plano apilado junto otras mercancías, y reducir su coste de transporte y entrega.

El logotipo también nos ofrece datos curiosos. Inicialmente el logo era redondo y con tono burdeos. Con el paso del tiempo fue cambiando de forma y de color. Ha sido marrón, blanco y negro, blanco y rojo… todo hasta convertirse en el logotipo que hoy en día conocemos azul y amarillo.

El catálogo de Ikea

Sin duda es uno de los reclamos más poderosos que tiene Ikea, y un pilar de su marketing. El primer catálogo Ikea nació en el año 1951. El propietario tenía la premisa de vender muebles de calidad a bajo coste. De este modo lo encauzó todo llegando a miles de habitantes de su región que estaban encantados con la comodidad de la compra de muebles por catálogo. Desde entonces hasta ahora, no hay empresa en el mundo que tenga un catálogo tan popular. Se vende incluso en establecimientos, donde es comprado incluso solo como objeto de colección.